Política de privacidad

El servicio para gestionar las contrataciones y simplificar el proceso de contratación (el «Servicio») es operado por la cooperativa la Avellanera. Es importante que las personas que utilicen el Servicio («Usuarios») se sientan seguras y estén informadas sobre como tratemos los datos personales de los Usuarios en el proceso de contratación. Nos esforzamos para mantener el mayor nivel de protección posible de los datos personales. Tratamos, gestionamos, utilizamos y protegemos los Datos personales del Usuario de acuerdo con la presente Política de privacidad («Política de privacidad»).

1. Aspectos generales

Somos el responsable del tratamiento de acuerdo con la legislación de privacidad vigente. Los datos personales de los Usuarios son tratados con el fin de gestionar y facilitar la contratación de empleados para nuestro negocio.

2. Recopilación de datos personales

Somos responsables del tratamiento de los datos personales que los Usuarios facilitan al Servicio, o de los datos personales que de otra forma recopilamos en relación con el Servicio.

Cuando y como recopilamos los datos personales

Recopilamos los datos personales de los Usuarios cuando los Usuarios:

Hacen una solicitud a través del Servicio o de otro modo, añadiendo datos personales sobre ellos mismos.
Utilizan el Servicio para ponerse en contacto con nuestro personal, añadiendo datos personales sobre ellos mismos.
Proporcionan datos identificables en el chat (a través del sitio web que utiliza el Servicio) y estos datos son de relevancia para el procedimiento de solicitud;

Los tipos de datos personales recopilados y tratados

Las categorías de datos personales que pueden recopilarse a través del Servicio pueden utilizarse para identificar a personas físicas por medio de nombres, correos electrónicos, respuestas a preguntas realizadas a través de la contratación, títulos, educación y otra información que el Usuario u otros hayan facilitado a través del Servicio. Solo se recopilan y tratan los datos que son relevantes para el proceso de contratación.

Finalidad y licitud del tratamiento

La finalidad de la recopilación y el tratamiento de los datos personales es la gestión del proceso de contratación. La licitud del tratamiento de los datos personales es nuestro interés legítimo de simplificar y facilitar la contratación.

Los datos personales tratados con el fin de realizar análisis agregados o estudios de mercado son siempre inidentificables. Estos datos personales no se pueden utilizar para identificar a un Usuario determinado. Por lo tanto, estos datos no se consideran datos personales.

El consentimiento del titular de los datos

El Usuario consiente el tratamiento de sus datos personales con el fin de que el Responsable del tratamiento los gestione. El Usuario consiente que se recopilen datos personales a través del Servicio, cuando los Usuarios;

realicen una solicitud a través del Servicio, añadiendo datos personales sobre sí mismos y que el Responsable del tratamiento pueda utilizar herramientas de busca externas para añadir información adicional; y
cuando utilicen el Servicio para conectarse con el departamento de contratación del Responsable del tratamiento, añadiendo datos personales sobre sí mismos.

El Usuario también consiente que el Responsable del tratamiento recopile información disponible públicamente sobre el Usuario y los recopile para su uso con fines de contratación.

El Usuario consiente que los datos personales que se recopilen de acuerdo con los puntos a) y b) arriba indicados se traten de acuerdo con las secciones siguientes Almacenamiento y transferencias y Cuánto tiempo se tratarán los datos personales.

El Usuario tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, poniéndose en contacto con el Responsable del tratamiento con los datos de contacto indicados en el punto 7. Sin embargo, el uso de este derecho puede significar que el Usuario no pueda solicitar un trabajo específico o utilizar el Servicio de otro modo.

Almacenamiento y transferencias

Los datos personales recopilados a través del Servicio se almacenan y tratan dentro de la UE/*EEE, en un tercer país que la Comisión Europea considere que tiene un nivel de protección adecuado, o son tratados por proveedores que han subscrito acuerdos vinculantes que cumplen plenamente con la legalidad de las transferencias a terceros países o a otros proveedores que cuentan con las garantías adecuadas para proteger los derechos de los titulares de los datos que se transfieren. Para obtener la documentación relativa a estas garantías adecuadas, comuníquese con nosotros utilizando los datos de contacto que se indican en el punto 7.

Cuánto tiempo se tratarán los datos personales

Si un Usuario no se opone, por escrito, al tratamiento de sus datos personales, almacenaremos y trataremos los datos personales durante el tiempo que consideramos necesario en relación con los fines indicados anteriormente. Tenga en cuenta que un solicitante (Usuario) puede resultarnos de interés para futuras contrataciones y, para lo cual, podemos almacenar los datos personales de los Usuarios hasta que dejen de tener valor como posibles contrataciones. Si usted, como Usuario, desea que sus Datos personales no sean tratados con cuyo objeto (futuras contrataciones), comuníquese con nosotros a través de los datos de contacto que se indiquen en el punto 7.

3. Derechos de los usuarios

Los usuarios tienen derecho a solicitar información sobre los datos personales que tratamos, notificándonos por escrito, utilizando los datos de contacto que se indican en el punto 7. Los usuarios tienen derecho a una (1) copia de los datos personales tratados que los pertenecen sin ningún cargo. Para otras copias solicitadas, el Responsable del tratamiento tiene derecho a cobrar una tarifa razonable en función de los costes administrativos de esta solicitud.

Los usuarios tienen derecho, en caso necesario, a la rectificación de los datos personales inexactos que lo conciernen, a través de una solicitud por escrito, a través de los datos de contacto que se indican en el punto 7 que aparece a continuación.

El Usuario tiene derecho a exigir la supresión o la restricción del tratamiento, así como el derecho a oponerse al tratamiento basado en el interés legítimo en determinadas circunstancias.

El Usuario tiene derecho a revocar cualquier consentimiento para el tratamiento que haya dado al Responsable del tratamiento. El uso de este derecho puede, sin embargo, significar que el Usuario no pueda solicitar un trabajo específico o utilizar el Servicio de otro modo.

El Usuario tiene, en determinadas circunstancias, un derecho a la portabilidad de los datos, cosa que significa un derecho a obtener los datos personales y transferirlos a otro responsable del tratamiento, siempre que esto no afecte negativamente los derechos y libertades de los otros.

El Usuario tiene derecho a presentar una queja ante la autoridad de control en relación con el tratamiento de los datos personales relacionados con él, si el Usuario considera que el tratamiento de los datos personales infringe el marco legal de la ley de privacidad.

4. Datos agregados (datos personales no identificables)

Podemos compartir datos agregados con terceros. Los datos agregados han sido compilados en estos casos a partir de la información que se ha recopilado a través del Servicio y podan, por ejemplo, ser estadísticas de tráfico de Internet o la geolocalización para el uso del Servicio. Los datos agregados no contienen ninguna información que pueda utilizarse para identificar a personas individuales y, por lo tanto, no son datos personales.

5. Cookies

 Cuando los Usuarios utilizan el Servicio, la información sobre el uso puede almacenarse en forma de cookies. Las cookies son archivos de texto pasivos que se almacenan en el navegador de Internet del dispositivo del Usuario, como el ordenador, el teléfono móvil o la tableta, al utilizar el Servicio. Utilizamos las cookies para mejorar el uso del Servicio por parte del Usuario y para recopilar información sobre, por ejemplo, estadísticas sobre el uso del Servicio. Esto se hace para proteger, mantener y mejorar el Servicio. La información que se recopila a través de las cookies puede, en algunos casos, ser datos personales y se rige, en tales casos, por nuestra Política de cookies.

6. Cambios

Tenemos derecho a, en cualquier momento, hacer cambios o adiciones a la Política de privacidad. La última versión de la Política de Privacidad estará siempre disponible a través del Servicio. Una nueva versión se considera comunicada a los Usuarios cuando el Usuario haya recibido un correo electrónico informante de la nueva versión (utilizando el correo electrónico declarado por el Usuario en relación con el uso del Servicio) o cuando el Usuario sea informado de otro modo de la nueva Política de privacidad.

7. Contacto

Para preguntas, más información sobre nuestro tratamiento de los datos personales o para comunicarse con nosotros en otros asuntos, utilice los datos de contacto indicados a continuación; avellanera@avellanera.cat  o bien mediante escrito dirigido a la cooperativa la Avellanera, dirige  Avda. Fraternidad, 6 – 43470 La Selva del Camp (TARRAGONA).