La cooperativa, que abastece el mercado con productos naturales y elaborados de la más alta calidad bajo la marca Infrusec, se enmarca en el compromiso medioambiental y en pro de la sostenibilidad

La Selva del Camp (Tarragona), 15 de Abril de 2021.- La cooperativa L’Avellanera y Sección de Crédito SCCL (www.avellanera.cat) ha realizado la instalación de más de 200 paneles solares en su planta de la Selva del Camp (Tarragona).

Esta actuación, según ha informado la entidad, se enmarca en el compromiso medioambiental y en pro de la sostenibilidad de L’Avellanera para abordar la transición energética, apostando por la energía solar como aliada para optimizar la eficiencia de su planta productora.

Gracias a esta solución, la cooperativa consumirá la energía solar captada por los módulos fotovoltaicos y podrá reducir su huella ambiental.

La potencia de la instalación es de 100.000 KW, con una producción de más de 100.000 KWh/año, lo que permite cubrir el 30% de la demanda de electricidad de la nave y desde ahora la cooperativa cuenta con un asesor energético externo que ayudará a mejorar el rendimiento de las placas.

Además, esta inversión permitirá reducir el volumen de emisiones de C02 a la atmósfera en 82,6 toneladas/año, disminuyendo así la huella de carbono. Esta solución también equivale a la plantación de más de 4.500 árboles anuales.

Según Anton Escoda, Director General de L’Avellanera: “Esta decisión es un paso más del compromiso de nuestra cooperativa con la sostenibilidad. En los últimos años, el autoconsumo eléctrico basado en la generación con energía fotovoltaica es la clave de un nuevo modelo energético y como entidad innovadora no podíamos quedarnos atrás”.

La empresa KATAE ha sido la encargada de la instalación y de la puesta en marcha de esta solución energética de autoconsumo. También ha desarrollado la ingeniería, la ejecución, el sistema de monitorización y se hará cargo del mantenimiento.

La cooperativa L’Avellanera y Sección de Crédito SCCL abastece el mercado con productos naturales y elaborados de la más alta calidad con presencia en el Canal Horeca, entre los que destacan las avellanas, el aceite de oliva virgen extra Silvaurum con DO Siurana y recientemente ha lanzado al mercado un licor de crema de avellanas elaborado por Bodegas y Destilarías Lehmann. En la actualidad cuenta con más de 300 socios que cultivan 1.000 hectáreas de avellanas y 400 hectáreas de olivos, con una producción superior a las 1.000 toneladas de avellana y 800 toneladas de aceituna al año.

Sobre L’Avellanera

L’Avellanera trabaja, desde 1985, para defender los intereses de los agricultores y su actividad a través de la creación de una gama de productos de altísima calidad.

La entidad, perteneciente a la FCAC (Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña), comercializa diferentes variedades de frutos secos, desde la avellana y la almendra autóctonas del territorio hasta otros más exóticos, y elabora el Aceite de Oliva Virgen Extra con DO Siurana Silvaurum.

A lo largo de todos estos años, los diferentes responsables de L’Avellanera han sabido unir las técnicas tradicionales de la zona con las tecnologías más avanzadas para ofrecer un producto que combina los sabores de antaño y las exigencias de calidad más vanguardistas.